AR Visión 2049 hará rutas patrimoniales en Algeciras

El sistema será cofinanciado al 80 por ciento por los Fondos Feder de la Unión Europea
Calle Tarifa / Foto: AAM

La Mesa de Contratación ha propuesto contratar a la empresa AR Visión 2049 SL para la creación, desarrollo y promoción de rutas patrimoniales en el Barrio de la Caridad, por importe de 435.600 euros (IVA incluido) que será cofinanciado al 80 por ciento por Fondos Feder de la Unión Europea en el marco de la estrategia DUSI Barrio de la Caridad-Puerta de Europa. Se trata de una iniciativa de las delegaciones de Turismo y de Fondos Europeos, que dirigen respectivamente Susana Pérez Custodio y Yéssica Rodríguez.

Susana Pérez ha explicado que se trata de poner en marcha un proyecto “para que algecireños y foráneos puedan recorrer la ciudad, conocer su riqueza patrimonial, histórica y cultural, sus rincones más desconocidos, e incluso su oferta gastronómica, sin necesidad de salir de su casa, mediante la creación de un software con las últimas tecnologías que ofrecerá recorridos virtuales por diferentes rutas del Barrio de la Caridad”.

Por su parte Yéssica Rodríguez indicó que desde el Ayuntamiento se vio necesario este proyecto “con el objetivo de fomentar un desarrollo económico de la ciudad partiendo de sus propios recursos, y que fuera sostenible y perdurable en el tiempo tal y como se propugna entre los objetivos generales de la Agenda Urbana 2030”.

Así, estos objetivos han quedado plasmados en un proyecto, que – según la delegada- ha adquirido más importancia tras la crisis generada por el COVID-19, cuando el Ayuntamiento ha considerado la posibilidad de que nuestros ciudadanos y turistas pueden disfrutar de una serie de rutas desde la seguridad de sus dispositivos móviles, gracias a la utilización de señalética virtual geolocalizada; y conseguir a la vez una alta digitalización de los comercios y la hostelería que se encuentren ubicados en dichas rutas turísticas.

Las responsables municipales han manifestado que resulta evidente que el ciudadano y el viajero han cambiado sus comportamientos, y que por ello hay que apostar por la realización de una solución de software que aproveche esta nueva dinámica.

De esta forma, utilizando los dispositivos móviles de turistas y paisanos se consigue, gracias a la Realidad Aumentada, dotar de contenido virtual a rutas turísticas urbanas, de forma que no haya impacto medioambiental y se haga con la máxima higiene y seguridad, ya que no habrá que manipular elementos comunes que se compartan, y será el propio dispositivo el que se utilice para acceder de forma virtual a la información de las rutas.

El sistema se acompañará de geolocalizador y rutómetro en realidad aumentada, de manera que los usuarios de las rutas puedan ubicarse, desplazarse y consultar cualquier tipo de información relativa a los puntos turísticos de interés. Habrá además un apartado para la hostelería, de forma que los restaurantes puedan mostrar sus cartas en realidad aumentada.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 1 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad