EPTISA hará el plan de bajas emisiones de Algeciras

Este contrato se ha adjudicado por importe de 57.509 euros con financiación europea
Vista general de Algeciras / Foto: AAM

La mesa de contratación ha propuesto contratar a la empresa EPTISA la asistencia técnica para la redacción del proyecto constructivo para la implantación de la zona de bajas emisiones. Este contrato se ha adjudicado por importe de 57.509 euros (con IVA) y cuenta con la financiación de Next Generación EU, de la Unión Europea, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El ámbito de la intervención está constituido por las calles Blas Infante, Fuerte Santiago, Capitán Ontañón, y Fray Tomás del Valle, y tiene como objetivo la reordenación de todos los elementos urbanos, lo que supone la actuación sobre una superficie de 15.685 metros cuadrados.

El teniente de alcalde delegado de Movilidad Urbana, Javier Rodriguez Ros, ha destacado que este proyecto va a favorecer en gran medida a la movilidad y a la interconexión de espacios, favoreciendo la continuidad peatonal entre el centro de la ciudad y el borde litoral, asegurando una conectividad segura y accesible.

Del mismo modo, la delegada de Urbanismo y de Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha señalado que las obras están orientadas a la creación de itinerarios peatonales, calmado de tráfico, adecuación de espacios para bicicletas, y mejoras en la accesibilidad, entre otras cosas. Y además, las actuaciones no se ceñirán a las calles mencionadas, sino que se va a tener en cuenta su continuidad y conexión con otras que tienen los mismos objetivos, en un tramo de Virgen del Carmen y el Llano Amarillo, donde actualmente está en construcción la que será la sede de la Universidad Europea de los Mares, y en poco tiempo comenzarán las del Centro Portuario I + D + I.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad