La administración electrónica de Algeciras será actualizada

La empresa Guadaltel ampliará la oferta de trámites municipales que se pueden realizar on-line
Servicios telemáticos del Ayuntamiento de Algeciras / Foto: AAM

La Mesa de Contratación del Ayuntamiento ha propuesto adjudicar a la empresa Guadaltel un proyecto para la actualización de la plataforma de la administración electrónica, que permitirá ampliar de forma importante los trámites municipales que los ciudadanos podrán gestionar on-line. La oferta económica de la empresa asciende a la cantidad de 22.109 euros, que serán cofinanciados al 80 por ciento por el programa operativo Feder de la Unión Europea.

La concejal delegada de Fondos Europeos, Yëssica Rodríugez, ha manifestado que este proyecto significa un paso más en el proceso de modernización administrativa que se ha marcado como reto el equipo de Gobierno que lidera el alcalde, José Ignacio Landaluce, con el objetivo de mejorar la eficacia y las calidad de los servicios que se prestan a los ciudadanos, y que está siendo posible gracias a las aportaciones de la Unión Europea.

La delegada ha incidido en que la evolución de los tiempos que corren ha hecho que este equipo de Gobierno tenga que realizar un gran esfuerzo de adaptación y modernización de los servicios municipales para adaptarse a las nuevas tecnologías, en un camino que supone una actualización constante para impulsar y consolidar la tramitación electrónica, y potenciar los serviciso de comunicación entre las distintas administraciones públicas que, entre otras cosas, permita la eliminación gradual del papel.

Por su parte, Sergio Pelayo, teniente de alcalde delegado de Informática, área municipal que gestiona la puesta en marcha de estos nuevos servicios, ha recordado que se habían solicitado un mínimo de 250 nuevos procedimientos, que la empresa adjudicataria ha mejorado en 50, quedando así como resultado 300 nuevos trámites telemáticos a añadir a los ya existentes.

Entre ellos, Pelayo, ha destacado que, una vez se desarrollen y se pongan en marcha, los algecireños tendrá la posibilidad de acceder y presentar documentaciones, algunas de ellas muy demandadas como la obtención del certificado de empadronamiento, certificado histórico, vado permanente y ocupación de via pública con veladores y toldos, renovación del título de familia numerosa, inscripción en la bolsa de empleo, obtención de subvenciones o altas de terceros.

El delegado de Informática ha hecho hincapié en que, de cara a acercar la sede electrónica al ciudadano, esta era una de las principales líneas de actuación para conseguir esa aproximación y cercanía que el Ayuntamiento debe ofrecer a la ciudad

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