Algeciras acogerá un curso de instructor táser para policías

Agentes del país llegarán a la ciudad para participar a partir del próximo día 29
Detalle de arma táser / Foto: AAM

La Escuela de Policía Local de Algeciras, dependiente de la Jefatura del Cuerpo, acogerá del 29 de mayo al 1 de junio la celebración de un curso de instructor táser, organizado por la empresa AXON, distribuidora en España de este tipo de armas de baja letalidad.

Está previsto que participen en el curso integrantes de cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, de policías locales y de las Fuerzas Armadas llegados desde distintos puntos de la geografía nacional.

Se trata de una actividad completa de formación de formadores en la operativa, gestión y aplicación correcta, del uso del ecosistema AXON en los modelos de dispositivos electrónicos de control (DEC) TASER 7 y de forma complementaria/eventual del modelo X2, así como en la generación de las capacidades y requerimientos docente/pedagógicos necesarios en el alumnado para que, una vez superado el curso, los nuevos Instructores puedan impartir cursos de operadores/usuarios de los dispositivos “TASER 7” y o “X2” en sus propias plantillas policiales o militares.

El curso tendrá parte teórica y práctica, siendo además necesario superar una fase de capacitación para obtener la certificiación.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad