La Escuela de Policía Local organiza un curso de capacitación para subinspectores

Se trata de una fase que han de superar aquellos oficiales de la Policía Local que ascienden a la categoría de subinspector

Agentes de la Policía Local, en La Menacha / Foto: AAM

La actividad docente de la Escuela de Policía Local de Algeciras se verá reforzada las próximas semanas, con la impartición de un curso de capacitación para subinspectores de la Policía Local, que comenzará el 30 marzo y se desarrollará durante los meses de abril y mayo.

El curso tiene una duración total de 200 horas, de las cuales 140 se impartirán de manera presencial en las instalaciones de ESPALGECIRAS.

Se trata de una fase que han de superar aquellos oficiales de la Policía Local que ascienden a la categoría de subinspector, antes de tomar posesión de su nueva plaza.

El teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, ha destacado la importancia de impartir este curso en la escuela local tras su delegación por la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía (ESPA), ya que en caso contrario la toma de posesión de los nuevos aspirantes a subinspectores de Policía Local se vería retrasada hasta el año 2021.

Con la impartición de este curso, la formación impartida por la Escuela de Policía Local de Algeciras complementa así a la oferta formativa de la propia ESPA y a los cursos programados en su sede central de Sevilla.

Por otra parte, también se ha puesto en valor la colaboración prestada por la Escuela de Policía Local de Los Barrios a la hora de impartir este curso, tanto en los aspectos organizativos generales, como en la cesión de su plataforma de formación «on-line» para desarrollar su fase no presencial de 60 horas.

Muñoz ha recordado que en breve se procederá a la firma de un convenio de entre las Escuelas de Policía Local de Algeciras y de Los Barrios, que articulará estas fórmulas de colaboración mutua entre Administraciones que comparten la misma finalidad, aprovechando así la experiencia y puntos fuertes de ambas, sin que ello suponga coste adicional alguno para ninguno de los dos municipios vecinos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − 4 =

Ir arriba