La exposición ‘Blas de Lezo: el valor del medio hombre’, inaugurada en Algeciras

Podrá ser visitada hasta el 28 de enero en la Comandancia Naval

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y del Comandante Naval de Algeciras, Juan Carlos García, ha inaugurado la exposición de Blas de Lezo. El valor del medio hombre en la sede Comandancia Naval en la ciudad, que se lleva a cabo en colaboración con la Subdelegación de Defensa en Cádiz.

La exposición está organizada por la Secretaría General Técnica del Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Publicaciones y Patrimonio Cultural, y su planteamiento persigue el objetivo de promulgar y promover la cultura de Defensa y, en este caso concreto, dar a conocer por toda la geografía nacional la figura y recuperar la memoria de uno de los marinos más importantes de la historia naval de España, contribuyendo de esta manera a difundir el rico patrimonio histórico-cultural militar y naval español.

La exposición se ha organizado con base a paneles fotográficos que reproducen diversos momentos de la historia, como la vida del marino, su trayectoria en el marco de la primera mitad del siglo XVIII, la Guerra de Sucesión y la batalla de Cartagena de Indias.

La exposición podrá ser visitada de lunes a viernes en horario de mañana (de 10:30 a 13:30) y de tarde (de 16:00 a 18:00) hasta el viernes día 28 de enero, respetando las medidas sanitarias en vigor, hasta aforo máximo, con uso de mascarillas y distancia de seguridad.

Por su parte el alcalde, ha puesto en valor el hecho de que la comandancia se abra a la ciudadanía con esta exposición para “acercar a todos la figura de uno de los grandes héroes de España, un soldado que sirvió con honor y con honor murió en la defensa de Cartagena de Indias” afirmó.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad