La Facultad de Medicina de Granada gana el X Certamen de Tunas en Algeciras

El certamen ha contado con la presencia de seis tunas
Entrega del premio. / FOTO: AAM

La Facultad de Medicina de Granada se ha proclamado esta tarde noche ganadora del X Certamen Internacional de Tunas “Ciudad de Algeciras”, que se ha celebrado en el Teatro Florida, contando con la presencia del alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y otros integrantes del equipo de Gobierno municipal, además de la directora de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería, Paloma Cubillas.

En el concurso han participado la Facultad de Medicina de Sevilla, la Universitaria de León, la tuna femenina de Medicina de Granada, la Universitaria de Gran Canaria, y las llegadas desde Lisboa y el estado mejicano de Morelia.

Fuera de concurso han actuado la Tuna de Peritos de Algeciras y la de Ciencias Sociales y de la Comunicación de Jerez de la Frontera.

El segundo puesto ha sido para la Tuna Uhiversitaria de Lisboa, y el tercero, para la Tuna Universitaria de León.

Cabe destacar que este mediodía los tunos han realizado un pasacalles por el centro de la ciudad, mientras que en la Plaza Alta se ha celebrado una barrilada solidaria, con el objetivo de colaborar económicamente con la asociación Niños de Ucrania y Andalucía, que preside Dolores Pérez.

El primer edil, que ha presidido el acto de entrega de premios, ha felicitado tanto a los integrantes de la tuna ganadora como a todos los participantes “por contribuir un año más a que Algeciras proyecte su verdadera imagen de ciudad acogedora, hospitalaria y divertida”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad