La familia Gonzalo-Platero dona una enciclopedia del oftalmólogo en Algeciras

Se trata de una Enciclopedia Espada de cuarenta volúmenes
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y el delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, ha formalizado la rúbrica del protocolo de custodia de una Enciclopedia Espasa de 40 volúmenes donada por la familia Gonzalo-Platero Blanquer y que perteneciera al conocido ofalmólogo que ejerció durante muchos años en la ciudad.

Encabezó la representación familiar María Luisa Gonzalo-Platero, hija del oftalmólogo, y también estuvo presente en el acto protocolario la presidenta de la Asociación de Vecinos “El Embarcadero” del Barrio del Acebuchal, Fina Puerto, en cuya asociación quedará depositada la enciclopedia objeto de esta firma.

Landaluce tuvo palabras de agradecimiento por el gesto de la familia y recordó la dedicación y la capacidad de trabajo del doctor Gonzalo-Platero, destacando igualmente la idoneidad del lugar en el que permanecerá el legado de esta “familia maravillosa”.

La representante de la familia puso de manifiesto que esta donación obedecía al deseo de su padre de que la cultura y el conocimiento pudiese llegar a cualquier algecireño que lo necesitara. Por su parte, Fina Puerto mostró su “orgullo y satisfacción por el hecho de que esa enciclopedia vuelva a sus orígenes”, habida cuenta de la vinculación de la familia con esta zona de la ciudad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =

Noticias con rigor
VIVA EL FLAMENCO
publicidad