La Feria de Algeciras contará con apoyo de policías de la comarca

La Junta Local de Seguridad cierra el dispositivo de cara a la Feria Real
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde en funciones, José Ignacio Landaluce, ha presidido esta mañana en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha servido para cerrar todos los dispositivos que serán activados con motivo de la celebración de la Feria Real de Algeciras 2023.

En este encuentro han estado presentes el coordinador de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Francisco Gil; el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en la comarca, Francisco Javier Rodríguez Ros; los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid, y Feria y Fiestas, Juana Cid, y la concejal responsable de Protección Civil, Patricia Bueno, todos ellos en funciones; mandos de la Policía Local, Cuerpo Nacional de Policía, Unidad del CNP adscrita a la Junta de Andalucía (Policía Autonómica), Guardia Civil, Policía Portuaria, Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz, Protección Civil y técnicos municipales.

Así, se han esbozado los detalles de cada uno de los operativos que funcionarán a partir de mañana, Viernes de Farolillos hasta las primeras horas del domingo 25, con especial incidencia en la jornada del domingo 18, en la que se celebrará el tradicional Domingo por Sevillanas.

Este año se mantiene el horario de cierre de las casetas en las cinco de la mañana, y el recinto ferial será espacio libre de violencia de género, para lo que se instalarán puntos informativos en distintas áreas del real.

En lo que se refiere a los dispositivos, Policía Nacional contará con refuerzos de la Unidad de Caballería y de la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) llegados desde otros puntos, además de contar con dispositivos para interceptar drones..

Por su parte, la Guardia Civil, con efectivos del Subsector de Tráfico, realizará controles en las entradas de la ciudad, intensificando las pruebas de alcohol y drogas, y haciéndose cargo de la seguridad vial en su demarcación, mientras que la Policía Autonómica continuará con sus labores inspectoras en casetas y de control de menores.

En lo que se refiere a la Policía Local, cabe destacar que este año contará con el apoyo de agentes llegados de las jefaturas de La Línea de la Concepción, Los Barrios y Tarifa a través de los convenios de colaboración suscritos entre sus respectivos ayuntamientos y el consistorio algecireño.

Policía Portuaria desplegará sus integrantes tanto mañana viernes con motivo de la Carrera Popular “Puerto Bahía de Algeciras” como el sábado con la salida de la cabalgata; Bomberos mantendrá las revisiones de casetas y un retén permanente en el Parque Feria “Antonio Quintero Romero” y Protección Civil estará a disposición de todos los servicios que requieran su colaboración.

Landaluce ha agradecido el trabajo que desarrollarán en estos días todos los dispositivos desplegados, así como la labor previa realizada “que permitirá que podamos disfrutar todos de una Feria Real segura”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
ITI CICLOTURISMO
publicidad