La Feria del Libro de Algeciras, presentada

La edición número 36 se celebrará del 14 al 23 de abril
Presentación del acto. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, han presentado el cartel de la XXXVI Feria del Libro de Algeciras, dedicada a la cultura del Manga y sus manifestaciones.

También han estado presentes el pregonero de esta edición, Tomoyuki Hotta; la directora de la biblioteca del Centro Documental ‘José Luis Cano’, María Maestre Delgado; así como representantes de las librerías algecireña ‘La Caléndula’ y ‘Bahía de Letras’, de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (APYMEAL) y de la Asociación RecreArte.

Esta edición, que se celebrará en la Plaza Alta, se inaugurará el viernes 14 de abril y finalizará el domingo 23 de abril, y contará con cuarenta y dos módulos, divididos en siete pabellones, con un montante total de ochenta y cinco metros lineales. En cuanto al horario, los días laborables permanecerá abierta de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve y media de la noche; los sábados de once de la mañana a dos y media de la tarde, y de cinco y media de la tarde a diez de la noche; y los domingos y festivos de once de la mañana a dos y media de la tarde, y de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche.

Aparte de los tradicionales stands de la Plaza Alta, contará con una gran variedad de actividades que englobará esta Feria del Libro, entre los que destacan: cuentacuentos, presentaciones y firmas de libros, talleres, pasacalles, un recital de canciones de películas y series de anime, lecturas, reparto gratuito de libros, concursos y gymkanas.

La delegada de Cultura ha querido agradecer a todos aquellos que participan en esta Feria del Libro: la librerías ‘Bahía de Letras’; la librería ‘La Caléndula’; las librerías ‘Milenium’; la librería y cosmética natural ‘Menta’; la librería ‘Uldur’; la librería ‘Amuleto’; la tienda ‘La Cueva del Friki’; ‘California. Discos de colección’; el ateneo ‘José Román’; la asociación ‘Amigos del Pueblo Saharaui’; los libros y postales de Juan Moya; los libros de Paqui Muñoz; los ‘Amigos del Disco’; la asociación ‘Reyes Magos 98’; la asociación ‘Apropadis 2.0’; la editorial ‘Bóveda y Letras’; la academia de inglés ‘Kids and us’; y la asociación ‘Cuerda’. En especial, se refirió a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través de su Centro Andaluz de las Letras, “por su colaboración y apoyo a este evento”.

Para finalizar, el primer edil ha destacado que “esta cita nos propone, a través de una variada oferta de actividades, programadas desde la delegación municipal de cultura de nuestro ayuntamiento, y de sus colaboradores, un viaje por la literatura en general y por el manga en particular, a través de la diversión y el ocio, al alcance de todos, especialmente a los más jóvenes” y ha querido invitar a toda la ciudadanía campogibraltareña a que acuda a visitar esta Feria del Libro de Algeciras.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad