La Feria del Libro en Algeciras echa el cierre

Landaluce agradeció la acogida recibida durante toda la semana
Feria del Libro en Algeciras. / FOTO: AAM

El presidente del PP de Algeciras y senador, José Ignacio Landaluce, acompañado de la vicesecretaria de Cultura Local, Pilar Pintor, ha valorado muy positivamente el desarrollo de la 36a edición de la Feria del Libro de Algeciras dedicada a la cultura del manga y sus manifestaciones que acababa hoy domingo.

Esta edición ha contado como pregonero, Tomoyuki Hotta y con cuarenta y dos módulos, divididos en siete pabellones, con un montante total de ochenta y cinco metros lineales. Ha estado abierto todos los días laborables de diez de la mañana a dos de la tarde, y de cinco de la tarde a nueve y media de la noche; los sábados de once de la mañana a dos y media de la tarde, y de cinco y media de la tarde a diez de la noche; y los domingos y festivos de once de la mañana a dos y media de la tarde, y de cinco y media de la tarde a nueve y media de la noche.

También se ha contado con una gran variedad de actividades entre los que destacan: cuentacuentos, presentaciones y firmas de libros, talleres, pasacalles, un recital de canciones de películas y series de anime, lecturas, reparto gratuito de libros, concursos y gymkanas.

En este sentido, Landaluce ha querido agradecer a todos aquellos que han participado como Asociación Recrearte; Bahía de Letras; La Caléndula; Milenium; Menta; Uldur; Amuleto; La Cueva del Friki; California. Discos de colección; el ateneo José Román; la asociación Amigos del Pueblo Saharaui; los libros y postales de Juan Moya; los libros de Paqui Muñoz; Amigos del Disco; la asociación Reyes Magos 98; la asociación Apropadis 2.0; la editorial Bóveda y Letras; la academia de inglés Kids and us; y la asociación Cuerda. En especial, se refirió a la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, a través de su Centro Andaluz de las Letras, “por su colaboración y apoyo a este evento”.

Landaluce ha querido agradecer el trabajo realizado por trabajadores del Ayuntamiento de Algeciras para que la realización de la Feria del Libro sea todo un éxito, así como al Coro Infantil de la Asociación La Bohemia.

Para finalizar, el presidente local ha explicado que “Algeciras sigue sumando en positivo y en favor de la cultura, gracias al trabajo de todos hemos logrado que Algeciras sea cultura y, paso a paso, se aumente y potencie la oferta de actividades culturales en nuestra tierra hasta convertirnos en una referencia a nivel provincial y autonómico. Este equipo sige trabajando por defender nuestras esencias y tradiciones”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad