La Feria del Libro, epicentro de la semana cultural en Algeciras

El sábado a las 20.30 horas habrá la representación de una comedia
Teatro Florida / Foto: AAM

La Delegación de Cultura, que dirige la teniente de alcalde Pilar Pintor, ha programado para la próxima semana varias actividades que comenzarán mañana lunes, a las siete de la tarde, en el Centro Documental “José Luis Cano” con la presentación del libro de Juan Emilio Ríos Vera “El don femenino”, en el marco de los V Encuentros Literarios “Tardes de papel”.

El martes, a las nueve de la mañana, comenzarán en el Teatro Florida los conciertos didácticos del Conservatorio Profesional de Música “Paco de Lucía”, que se repetirán el miércoles a la misma hora, mientras que a las cinco y media de la tarde en el instituto de enseñanza secundaria “Levante” se llevará a cabo el taller “Levantín, levantado, este cuento aún no ha comenzado”, dirigido al alumnado del Ciclo Formativo de Educación Infantil.

El miércoles, en la Sala Cajasur, será presentado a las cinco y media de la tarde el libro de Montse Martínez “El sueño es el mar”.

Para el jueves está previsto que a las cinco de la tarde y en la Sala Cajasur haya una jornada de fomento del hábito lector con África Bollar, autora del libro “Candelaría, la niña que habla con las gallinas”, para pasar a las siete de la tarde en el centro documental a la presentación del libro de Manuel Tapia Ledesma “Historia de Algeciras, volumen IX”, y a las siete y media de la tarde, también en la Sala Cajasur, celebrar un encuentro con el historietista, ilustrador y experto en comics Abel Ippólito, y finalizar a las ocho de la tarde en el Teatro Florida con la celebración de la Gala del Mayor.

El viernes, a las seis de la tarde, será representado en la Sala Cajasur el cuentacuentos “El pingüino Marcelino y otros cuentos para niños y no tan niños”, a cargo de su autor, Stewart Moundini, para allí mismo pasar una hora después a la lectura del libro del mismo autor “Consultas externas: para adultos y no tan adultos”, y también a las siete, aunque en el centro documental, Antonio Torremocha presentará su último libro “El bibliotecario de Medina Azahara”.

El sábado, a las once y media de la mañana y en la Sala Cajasur, el coro infantil de la Asociación Musical “La Bohemia” ofrecerá el recital “Canciones de Ánime”, que se repetirá a las doce y media en la Plaza Alta. En Cajasur también, a las doce del mediodía, será representado el cuentacuentos “¿Quién viene esta noche?”, de Ana Meilán, narrado por María Rivas.

A las cinco y media de la tarde y en el centro documental se celebrará un concurso de superhéroes y gymkana dirigido al público infantil a través de la librería “La caléndula”, para cerrar la jornada a las ocho y media de la tarde en el Teatro Florida con la representación de la comedia “En ocasiones veo a Umberto”.

Finalmente, el domingo, a las once y media de la mañana, la Plaza Alta será escenario de un reparto gratuito de libros a través de Librerías Milenium, mientras que a las doce en la Sala Cajasur será representado el cuentacuentos “Bicho pelota” de Olga de Dios, narrado por María Rivas.

Estas actividades se complementan con las exposiciones permanentes «Zodíaco» de Guillermo Pérez-Villalta, y en el Museo Municipal de Algeciras de “Si te dieran alas” y «Maldita Valla”; la colectiva “Drets Humans”, abierta en la Sala Cajasur hasta el 17 de abril, y la fotográfica “Testimonios de una guerra”, que puede ser visitada en el centro documental hasta el 28 de abril.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad