La Feria Real contará con un espacio libre de violencia de género

Este servicio ya se puso en marcha el pasado año
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La Feria Real de Algeciras volverá a contar este año con un espacio libre de violencia de género a través del cual distintos servicios del Ayuntamiento contarán con los recursos necesarios para actuar y atender a las posibles víctimas de este tipo de delito.

Para ello, la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y la concejal responsable de Protección Civil, Patricia Bueno, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo con integrantes tanto del Centro Municipal de Información a la Mujer como de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, a fin de cerrar los detalles que rodean a un servicio que ya se puso en marcha en 2022.

El centro neurálgico volverá a estar localizado en el punto azul de emergencias establecido en el recinto ferial, en el que se encuentran desplegados los efectivos tanto de Policía Local como del Cuerpo Nacional de Policía, y al que deberán dirigirse no solo aquellas mujeres que puedan ser víctimas de este tipo de delitos, sino también cualquier persona que haya podido ser testigo de un hecho de esta índole, o que necesite información o asesoramiento.

Para ello se contará con señalización específica tanto en accesos al Parque Feria “Antonio Quintero Romero” como en su interior, y además, a través de la colaboración establecida con la federación “Farolillo”se va a remitir a cada una de las casetas una carta informativa y cartelería de la campaña para que sea colocada en su interior.

Una de las novedades de este año se centra en que por parte de los voluntarios de Protección Civil se realizará el acompañamiento y seguimiento de las posibles víctimas hasta que éstas hayan recibido una atención integral.

Desde el Consistorio se ha agradecido la implicación de todos los estamentos que forman parte de este dispositivo, dejando patente el deseo común de que no tenga que ser activado, haciendo realidad la frase “Feria Real de Algeciras libre de violencia de género”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad