La Hermandad de Algeciras presenta el cartel de la Romería 2023

El cartel ha sido obra del artista sevillano Luis Manuel Sánchez Marchena
Presentación del cartel. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha acompañado a la Hermandad del Rocío de Algeciras, con su hermano mayor Javier Vega a la cabeza, en la presentación del cartel anunciador de la Romería 2023 que ha tenido lugar en la Casa Consistorial.

En el acto también han estado presentes el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento, Jacinto Muñoz, el director espiritual de la Hermandad, el Padre Antonio Garrido, el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro, así como el director espiritual del propio Consejo, el Padre Rubén Vargas.

El cartel ha sido obra del artista sevillano Luis Manuel Sánchez Marchena, más conocido como Luis de la Pura, el cual cuenta con un amplio currículum en la realización de obras artísticas cofrades como el cartel del 525 aniversario Hermandad De la Vera Cruz de Brenes en 2015 o el cartel del 20 Encuentro de Hermandades del Rosario de Andalucía de Brenes en el año 2019.

La obra, que tiene unas dimensiones de 45×80 centímetros, está realizada en grafito y acuarela, encolado en tabla con bastidor y marco de madera y acabado con acrílico color hueso, la cual representa al simpecado de la Hermandad alzándose al cielo durante la peregrinación anual del mes de octubre.

En otro orden de cosas, los representantes de la Hermandad y hermanos presentes durante el acto han recibido la noticia de que para el próximo año 2024 la Junta de Andalucía ha aceptado el paso de la Hermandad de camino a la Aldea por el Coto de Doñana.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad