El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha asistido esta mañana junto con el teniente de alcalde delgado de deportes, Javier Rodríguez Ros, el delegado de Fomento Económico y Empleo, Diego de Salas y la delegada de Educación, Laura Ruiz, a la celebración del segundo aniversario de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios en el barrio de San José Artesano, cuyo presidente es Francisco Guerrero.

En el acto ha participado también el Coronel de la Guardia civil en activo, Jesús Núñez, así como representantes de la asociación de antiguos guerrilleros y antiguos regulares, y de la infantería de marina. Además, se ha contado la presencia de representantes de la asociación cultural Ruta de los Búnkeres y el presidente de la asociación de vecinos de San José Artesano, Gabriel Navarro.

Por su parte, Landaluce ha agradecido la invitación al colectivo, ha destacando la importancia de mantener viva en Algeciras el espíritu y tradición de la Legión, y les ha invitado a todos a participar en el acto de jura de bandera del próximo 6 de abril en el buque de la Armada Española Juan Carlos I.

Aprovechando la visita, el alcalde ha informado a los vecinos de que el Ayuntamiento, a través de la Delegación de Parques y Jardines, va a llevar a cabo la instalación de un nuevo y moderno parque infantil en la zona para el uso y disfrute de los jóvenes del barrio.