La hermandad de Columna y Lágrimas celebra su Función Principal

La Eucaristía ha sido oficiada por el reverendo padre Juan José Marina Janeiro

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, y el concejal delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá Aguilera, han acompañado esta tarde a los hermanos de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas en la celebración de la Función Principal de Instituto que se ha celebrado en el Santuario de Nuestra Señora de Europa y con la que han finalizado los Cultos que esta semana se han dedicado a su Titular.

Con los responsables municipales han estado el hermano mayor de la corporación del Lunes Santo algecireño, José Manuel Calvo Ruiz, y el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro.

La Eucaristía ha sido oficiada por el reverendo padre Juan José Marina Janeiro, vicario episcopal para el Campo de Gibraltar y director espiritual de la hermandad, y el acto ha contado con la actuación de la chelista Rosa García Forte. Además, al final la Solemne Eucaristía se ha llevado a cabo la entrega de los diplomas conmemorativos a aquellos hermanos que han cumplido 25 años en la Hermandad.

Con la Función Principal de Instituto culmina una semana de actos de Columna y Lágrimas en los que el Ayuntamiento ha estado presente como Hermano Mayor Honorario, y en las que se ha celebrado, entre otras citas, la Veneración a la imagen que en su día talló el algecireño José Román, o el Vía Crucis con el Cristo de las Flores, que fue trasladado para ello hasta la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
JORNADAS AGENDA URBANA
publicidad