La historia de La Ballenera se editará en un libro en Algeciras

Uno de los pioneros del buceo deportivo en la comarca falleció en agosto de 2021
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor, acompañada por técnicos municipales, ha mantenido una reunión de trabajo con los familiares del recordado Felix Rodríguez Lloret, pionero del buceo deportivo en la comarca e investigador, fallecido en agosto de 2021.

El objeto de este encuentro ha sido confirmar por parte de la edil que el Ayuntamiento editará el libro que Rodríguez estaba preparando sobre el centenario de la antigua factoría ballenera de Algeciras, para lo que recopiló una importante cantidad de material, tanto literario como gráfico.

Cabe recordar que el 1 de diciembre de 2021 fue inaugurada en el Museo Municipal la exposición fotográfica “Cien años de la Factoría Ballenera”, que recogía setenta y cinco imágenes de Felix Rodríguez en las que se hacía un repaso por la historia de un negocio que comenzó a funcionar en 1921 y cerró sus puertas en 1960, pero que sigue estando en la memoria colectiva de la ciudad.

Los familiares han agradecido al Ayuntamiento el cariño que están demostrando hacia el legado de Rodríguez y que se verá culminado con la publicación de este libro, tal y como ha expresado su hijo, Felix.

Pintor ha indicado que con esta decisión “no solo ponemos en valor un trabajo bibliográfico que debe salir a la luz por lo que representa para la historia de Algeciras, sino también la memoria de una persona que dedicó buena parte de su vida a la investigación y a la cultura de la ciudad que le vio nacer. Es un placer y un honor para nosotros poder trabajar mano a mano con la familia de Felix, y así lo vamos a hacer”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad