La historia del atletismo algecireño, en los Viernes de Patrimonio de Aepa 2015

Intervienen Pepe Gázquez, Jorge Páez, Enrique Talavera y Paco Medina

Los participantes en Viernes de patrimonio /Foto: AAM

El Centro Documental José Luis Cano ha acogido este viernes una charla-coloquio y exposición sobre el atletismo algecireño, dentro de la programación cultural Viernes de Patrimonio, que organiza la Asosiación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño, AEPA2015, y en la que han intervenido Pepe Gázquez, Jorge Páez, Enrique Talavera y Paco Medina, cuatro pilares fundamentales del atletismo algecireño.

Pepe Gázquez es un histórico de este deporte, formó parte de la Selección Española de Atletismo cuando en la ciudad era sumamente difícil su práctica por falta de instalaciones.

Jorge Páez es un veterano atleta, todavía en activo, que ha demostrado con triunfos sus cualidades deportivas en cuantas competiciones internacionales ha representado a España. Ha sido tres veces campeón del mundo.

Enrique Talavera, a quien Algeciras honró dando su nombre al estadio de atletismo municipal, ha participado en múltiples ocasiones con el equipo nacional español y es una referencia de este deporte en nuestra ciudad.

Por su parte, Paco Medina, entrenador superior de atletismo y responsable técnico del Club de Atletismo Bahía de Algeciras, es una persona muy reconocida en el mundo del atletismo local.

Los “Viernes de Patrimonio”, es una de las múltiples actividades que la Asosiación de Emprendedores del Patrimonio Algecireño (AEPA2015) celebra a lo largo del año para divulgación del patrimonio local. La exposición se mantendrá abierta al público desde el día 17 hasta el 24 de enero de 2020.

En esta conferencia, que contó con un lleno absoluto, estuvieron presentes los tenientes de alcalde delegados de Cultura y Deportes, Pilar Pintor y Javier Rodríguez Ros, respectivamente.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =

Ir arriba