La iglesia de La Palma acoge un certamen de saetas

El acto contó con los saeteros Rocío Alcalá y José de Canela
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento ha asistido esta noche a la celebración de la segunda edición del recital de saetas que organizan la Sociedad del Cante Grande y la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma a las puertas de la Semana Santa algecireña, y que se ha celebrado en la Iglesia Mayor Parroquial de Nuestra Señora de la Palma.

Las tenientes de alcalde delegadas de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor; y Feria y Fiestas, Juana Cid; y los concejales Ángel Martínez y Álvaro Márquez han acompañado al hermano mayor de la corporación de la Patrona y Alcaldesa Perpetua, Ismael Villa, así como a representantes de otras hermandades de la ciudad que han querido disfrutar de un acto cuyo principal propósito no es otro que el de seguir dando a conocer la saeta desde el punto de vista más flamenco.

Esta actividad ha contado con el apoyo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, interviniendo los saeteros Rocío Alcalá y José de Canela.

Esta segunda edición del recital ha tenido un carácter especial al coincidir con el Año Jubilar concedido por la Santa Sede ante la conmemoración del centenario del Patronazgo de la Virgen de la Palma sobre la ciudad.

Los responsables municipales han felicitado a los organizadores del evento “por poner el acento tan destacado para el mundo de la cultura cofrade como es el de la saeta”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad