La Inesperada vuelve a la Fuente Nueva dos años después

El pregón corrió a cargo de Javier Mayor
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, junto a la teniente de alcalde delegada de Feria y Fiestas, Juana Cid, acompañados por miembros del equipo de Gobierno y la corporación, así como otras personalidades de la comarca, cumplió con la tradición carnavalera acudiendo a la XXX Inesperada Popular que organiza la Peña ‘Cine Cómico’ en la Avenida Fuentenueva, donde se ubica su sede, y que preside Antonio Gómez.

Después de dos años sin poder celebrarse con motivo de la pandemia, y a pesar de que las previsiones meteorológicas adversas amenazaban con deslucir el acto, la Inesperada pudo finalmente reunir a sus incondicionales en el transcurso de una jornada en la que la Peña ‘Cine Cómico’ entregó sus reconocimientos, entre ellos la Mención Especial concedida a la teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa.

El pregón corrió a cargo de Javier Mayor, hijo de Juan Mayor, ‘el Juani’, al que hizo constantes referencias a lo largo de su intervención en la que recordó su experiencia personal en el seno de las distintas agrupaciones carnavalescas de las que ha formado parte.

Cabe destacar que este año la Inesperada tenía una motivación especial ya que se cumplen cuarenta años desde que la chirigota que da nombre a la Peña, ‘Cine Cómico’ consiguiera pasar a la final del Concurso del Falla, en el año 1983, convirtiéndose así en la primera agrupación de Algeciras que lo lograse. Chirigota de la que, por cierto, el mencionado ‘Juani’ era miembro, y cuya caracterización como Groucho Marx sigue siendo una de las señas de identidad de la Peña y del Carnaval Especial.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad