Instalan 25 cámaras de seguridad en La Caridad de Algeciras

El proyecto contempla la instalación de 34 puntos de observación
El alcalde y sus ediles inspeccionan las cámaras de Juan Morrison / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, y de los concejales delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y de Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha recorrido el Barrio de la Caridad para supervisar los trabajos que se llevan a cabo para la instalación y puesta en funcionamiento de las cámaras de videovigilancia y control de tráfico.

Según ha podido constatar durante la visita, el proyecto se encuentra muy avanzado, habiéndose instalado un total de 25 cámaras, lo que supone un 75 por ciento del total previsto. Igualmente, salvo remates, están concluidos los trabajos para la introducción del cableado, y en pocos días comenzarán a ejecutarse las conexiones con el centro de gestión y control para la recepción de imágenes y su interpretación y análisis posterior.

El alcalde destacó el importante avance que ha experimentado el proyecto en los últimos días, después de haber sufrido ciertos atrasos debido a la tardanza en la llegada de materiales electrónicos con motivo de la guerra de Rusia, por lo que espera que en muy poco tiempo estén en funcionamiento y se puedan obtener las primeras imágenes del barrio para mejorar el control del tráfico y la seguridad de sus calles.

Yéssica Rodríguez recordó que se instalarán un total de 34 cámaras, de las que 22 serán de control de tráfico y 12 de videovigilancia, en puntos estratégicos que han sido coordinados con la Jefatura y técnicos de la Policía Local, y que se sitúan fundamentalmente en los principales accesos a la barriada en todo su perímetro. La actuación cuenta con un presupuesto de 320.305 euros, que están cofinanciados por Fondos Feder de la Unión Europea en el marco de la Estrategia Dusi Barrio de la Caridad – Puerta de Europa.

Por su parte, Jacinto Muñoz ha explicado que también incluye un centro de gestión y control que irá instalado en la Jefatura de la Policía Local, al que estarán conectadas las cámaras por fibra óptica, siendo este sistema controlado por la Policía Local, pudiendo tener también acceso a las imágenes la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad