La instalación de cámaras de seguridad en La Caridad, a punto

Este miércoles ha sido firmado el contrato con la empresa que las instalará en el barrio
Barrio de la Caridad / Foto: Google Maps

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha procedido a la firma del contrato con la UTE formada por las empresas Sice-Sice Seguridad, adjudicatarias del proyecto para la instalación y puesta en servicio del sistema de videogilancia y control de tráfico en el Barrio de la Caridad, lo que implica que en muy pocos días van a dar comienzo las primeras actuaciones.

El proyecto fue adjudicado por importe de 320.305 euros (IVA incluido), que están cofinanciados por Fondos Feder de la Unión Europea, en el marco de la estrategia DUSI Barrio de la Caridad-Puerta de Europa.

Según la planificación prevista, los trabajos preliminares tendrán una duración de un mes, y consistirán en la revisión de las canalizaciones e infraestructuras pre-existentes que puedan ser útiles; para ejecutarse a continuación la obra civil necesaria para la instalación de la nueva red de comunicaciones y sus correspondientes cajas y protecciones.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha expresado su satisfacción por el arranque inminente de este proyecto “tan largamente demandada y que va a permitir un gran avance en la mejora del Barrio de la Caridad, porque va a contribuir a controlar y regular el tráfico y a aumentar la seguridad en la zona”.

El primer edil destacó que este proyecto facilitará el avance en el proceso de semipeatonalización que se está llevando a cabo en el barrio, en las calles en las que se está actuando, sino que también contribuirá al proyecto de semipeatonalización que el Ayuntamiento ha planificado para el cetro de la ciudad, ya que la plataforma que se instalará será escalable y, por tanto, se podrá ampliar en los próximos años.

Como ya se ha informó, está previsto la instalación de 34 cámaras, 22 de ellas de control de tráfico y 12 de videovigilancia, en puntos que han sido coordinados con la Jefatura y técnicos de la Policía Local.

Las cámaras fijas de tráfico irán en los principales accesos a la barriada en todo su perímetro, como en las calles Ojo del Muelle, Teniente Riera, Cayetano del Toro, Cánovas del Castillo, Río de la Miel, Santacana, etc, y permitirán la lectura de matrículas de vehículos y la función de búsqueda de comportamientos inusuales para ayudar a la policía a la gestión y control del tráfico.

Además se instalarán 12 cámaras panorámicas destinadas a la seguridad, que irán en las zonas más sensibles del barrio.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad