Las cámaras de La Caridad de Algeciras, en red en septiembre

El Ayuntamiento instala 34 cámaras, de las que 22 serán para tráfico y doce en seguridad
Barrio de La Caridad / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha informado que los trabajos de instalación de la red de cámaras de videovigilancia y control del tráfico que se distribuirán entre el centro de la ciudad y el Barrio de la Caridad avanzan a buen ritmo.

Los técnicos encargados del proyecto han informado al primer edil de que la previsión es que estas labores estén finalizadas en los primeros días del mes de septiembre, una vez acaben los trabajos de conexión tanto a la red eléctrica como a la de telecomunicaciones.

De forma paralela se trabajará en la puesta en marcha del centro de control de las cámaras, que estará ubicado en la Jefatura de la Policía Local.

Son en total 34 cámaras, de las que 22 estarán destinadas al control del tráfico, y las doce restantes servirán para incrementar los niveles de seguridad en la zona, contando con un presupuesto de 320.305 euros.

El regidor algecireño explica que “se trata de un proyecto financiado por los fondos europeos, en el marco de la estrategia EDUSI, y es una actuación largamente demandada y que va a permitir un gran avance en la mejora del Barrio de la Caridad, porque va a contribuir a controlar y regular el tráfico y a aumentar la seguridad en la zona”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad