La Junta acomete una actuación de emergencia en la presa de Guadarranque

Las obras aumentarán la garantía de abastecimiento en cantidad y calidad al Campo de Gibraltar

Presa de Guadarranque / Foto: AAM

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha informado al Consejo de Gobierno de Andalucía de la urgencia de adecuar la línea 1 de bombeo de embalse muerto de la presa de Guadarranque, ubicada en el término municipal de Castellar de la Frontera y que forma parte del sistema de explotación Campo de Gibraltar Subsistema I-1. Dado el ciclo seco que está atravesando este sistema, el Gobierno andaluz considera imprescindible acometer por emergencia estas obras que contribuirán de forma directa a aumentar la garantía de abastecimiento de agua en cantidad y calidad a la población de esta comarca gaditana.

Entre otras actuaciones, se realizará el ajuste del motor de la línea 1 para asegurar su correcto funcionamiento, tras la incorporación de un variador de velocidad y la instalación de nuevos cableados y conexiones.

La inversión, que ronda los 73.500 euros, se imputa al presupuesto relativo a mantenimiento y conservación de infraestructuras hidráulicas en la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas en la provincia de Cádiz en el periodo 2020-2021.

La presa de Guadarranque se encuentra en la Bahía de Algeciras, concretamente a 19 kilómetros de la desembocadura del río del mismo nombre, y la capacidad de almacenamiento de agua de este embalse es de 87 hectómetros cúbicos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 12 =

Ir arriba