El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha informado de que esta mañana se ha adjudicado provisionalmente al Ayuntamiento de Algeciras la cantidad de 1.200.000 euros para el desarrollo del proyecto de “La playa de mi barrio” en la playa de la Concha.

En concreto, hoy se ha publicado el listado provisional de Ayuntamientos cuyas propuestas han obtenido puntuación suficiente para su incorporación al Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (PREPU).

Este proyecto, que estás subvencionado con Fondos provenientes de la Inversión Territorial Integrada (ITI) cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se encuadra dentro de la iniciativa “Ciudad Amable” en la que Algeciras se presentó en agosto de 2018, junto con otras 30 ciudades de la provincia de Cádiz y consiste en un proyecto para rehabilitar la playa de la Concha y sus alrededores, incluido los accesos al barrio de San José Artesano, sus conexiones con el paseo de la Cornisa.

Además, se propone actuar en la avenida Bélgica aumentado sus zonas verdes y manteniendo aparcamientos.
Esta propuesta propone que, en la citada zona del Rinconcillo, se recupere la zona creando una isla ambiental, es decir, una zona de esparcimiento para los ciudadanos donde la naturaleza y el medio ambiente sean dos factores protagonistas y se integren en la ciudad como una parte mas de esta.

Como muestra del avance de este proyecto, la semana pasada comenzaron las obras de demolición de la antigua Estación de Depuración de Aguas Residuales de La Concha, este proyecto tiene un plazo de ejecución de un mes y un presupuesto de 89.499,44 euros con cargo a los presupuestos de Emalgesa.

Finalmente, Landaluce ha agradecido la implicación de los vecinos en el proyecto, y del Presidente de la asociación de vecinos de San José Artesano, Gabriel Navarro, y ha explicado que “este proyecto es bueno para Algeciras, y bueno para el barrio, ya que en poco tiempo la ciudad va a contar con un nuevo espacio verde para el disfrute de todos”.