La Junta admite la construcción del Centro de Día de San José Artesano

El proyecto, con un coste de 3,5 millones, irá ubicado en la avenida Venecia
Avenida Venecia donde irá ubicado el proyecto. / FOTO: Maps

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a las tenientes de alcalde delegadas de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, y de Patrimonio, María Solanes, ha informado sobre la admisión, por parte de la Junta de Andalucía, de la construcción de un Centro de Día para mayores en San José Artesano.

“Con este proyecto se vuelve a poner en valor el trabajo codo con codo que realiza el Ayuntamiento de Algeciras con la Junta de Andalucía, para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”, señaló Landaluce.

Además, el primer edil, añadió que “como ya hemos realizado en otras ocasiones, hemos cedido de forma gratuita un terreno de 1500 metros cuadrados en la calle Venecia para la realización de este proyecto, el cual tendrá un coste de 3,5 millones de euros”.

Este centro de día, y según palabras del regidor algecireño, “es fundamental para la atención integral centrada en las personas mayores. Seguimos trabajando en el acompañamiento profesional que cubra las necesidades psicológicas, emocionales y sociales para mantener la identidad y autoestima de nuestros mayores y dependientes”.

“La Junta de Andalucía ahora sí da respuesta a las peticiones que realizamos desde el Ayuntamiento, en este caso con las delegaciones de Atención al Mayor, Urbanismo y Patrimonio”, concluyó el alcalde.

Por su parte, la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez destacó la serie de proyectos que se está recibiendo por parte de la Junta de Andalucía y recordó que “en la última gerencia de Urbanismo se aprobaron más de 15 millones de euros en inversión en materia de eficiencia energética para el Hospital Universitario Punta Europa, al igual que otras actuaciones como el Centro de Salud de la Bajadilla”.

Para finalizar, la teniente de alcalde delegada de Patrimonio, María Solanes, resaltó que “tras ceder por parte del Ayuntamiento los terrenos para la ejecución del Conservatorio Profesional de Música ‘Paco de Lucía’ o los terrenos en los cuales se inaugurará dentro de poco el nuevo Centro de Emprendimiento, volvemos a poner a disposición de la Junta de Andalucía un área para mejorar la infraestructura de la ciudad, volviendo a poner en valor las inversiones que se están llevando a cabo en la barriada de San José Artesano”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad