La Junta autoriza la expansión de Algeciras en un millón de metros por San Bernabé

Visto bueno a 250.000 metros de edificabilidad y 529.000, para zonas verdes

Vista aérea de Cortijo de San Bernabé / Foto: AAM

La Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento de Algeciras la Declaración Ambiental Estratégica del Plan de Sectorización del Cortijo de San Bernabé, un plan cuya redacción se inicio en 2011. Se trata del último trámite para la aprobación definitiva de un plan que posibilitará la expansión de la citada barriada en más de un millón de metros cuadrados.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha explicado que el proyecto ha sufrido cambios de cara a su crecimiento en calidad de las viviendas y del entorno. «Se disminuye a la mitad el número de viviendas y éstas serán más grandes, de dos y tres dormitorios. Se mantienen las calles, las aceras y las zonas verdes, que, además, se cuidarán al máximo», ha explicado el regidor de la ciudad.

El Plan de Sectorización de San Bernabé contempla una edificabilidad de 250.000 metros cuadrados frente a los 415.000 previstos originalmente, además de 529.000 metros cuadrados de espacios verdes frente a los 415.000 previstos en principio.

La concejal de Urbanismo, Yesica Rodríguez, ha resaltado la buena sintonía que existe actualmente entre el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía. «Hemos tenido problemas constantes con la Junta y que han afectado a proyectos paralizados en el Cortijo Real, además de subvenciones sin llegar. En seis meses que llevamos de sinergia con el nuevo Gobierno andaluz se han desbloqueado muchas cuestiones», explica.

Destaca también como parte de este plan la cesión del quince por ciento de los terrenos afectados para el patrimonio municipal. Así lo resalta el arquitecto municipal, Pedro Lechuga: «Es muy importante para un futuro parque de suelo residencial, de vivienda protegida con más del treinta por ciento de la edificabilidad residencial», finaliza.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

2 comentarios en “La Junta autoriza la expansión de Algeciras en un millón de metros por San Bernabé”

  1. Sr. Alcalde me pregunto si sería una locura pensar en crear un parque botánico con aportaciones de árboles de empresas, colegios, particulares y cualquiera que quiera ayudar.
    Lo digo porque tengo una parcela donde me sobran árboles y no sé qué hacer con ellos.

    1. Los alrededores del palacio Marzales, junto al hotel Cristina y el parque de las Acacias podrían ser un auténtico pulmón de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce + 11 =

Ir arriba