La Junta Electoral ha ordenado al alcalde José Ignacio Landaluce la retirada de las cinco publicaciones de su página web que hacen referencia a distintas inauguraciones y anuncios de proyectos. La Junta le ha advertido al señor Landaluce que se encuentra en campaña electoral, por lo que debe abstenerse de publicar y promocionar inauguraciones en este periodo.

El PSOE de Algeciras ha interpuesto denuncia contra José Ignacio Landaluce por infracción electoral de los artículos 50.2 y 50.3 de la Ley Orgánica Electoral General (LOREG). En poco más de una semana el alcalde ha anunciado y publicado en la página web del Ayuntamiento hasta cinco noticias sobre distintas inauguraciones, entre ellas una que protagoniza junto a su hermano y nuevo presidente de la APBA, Gerardo Landaluce.

“Volvemos a tener que denunciar al alcalde Landaluce por las inauguraciones en periodo electoral y los anuncios de promesas  que luego no cumple. En su fervor publicitario no hace más que anunciar proyectos que no tienen sostén presupuestario, incluso se reúne con su propio hermano, para darle bombo y platillo a su afán de protagonista. Ambos Landaluce conocen la Ley, saben de sobra que no se pueden presentar anuncios de ningún tipo en este periodo, por lo que la Junta Electoral ha tenido que advertir al alcalde. Esperamos que ahora se deje de vender humo con proyectos sin respaldar que, algunos de ellos, pretenden ser presentados en junio, y deje de hacer campaña política de esta forma”, ha indicado Daniel Moreno, secretario de organización del PSOE.

El actual alcalde del PP inauguró el pasado 12 de marzo el arranque de unas obras y el 16 de marzo inauguró el comienzo de otras. Un día después anunció la aprobación e inversión para la construcción de una pista de parkour en el parque Pepe Gázquez. El pasado 21 el denunciado anunció la conversión del entorno de la playa de Los Ladrillos en un gran “lago marítimo” y la construcción de un edificio multifunción, tras un encuentro con el presidente de la APBA, Gerardo Landaluce Calleja. La última de las publicaciones es de dos días después, cuando el alcalde anunció la presentación ante la Unión Europea de un proyecto de recuperación de la playa del Rinconcillo.