La Junta realiza una urgente fumigación contra la ‘lagarta peluda’ en Algeciras

Agaden pide información sobre estos procesos y que se retiren, por otra parte, las mejilloneras de Getares

Lagarta peluda / Foto: AAM

El Ayuntamiento de Algeciras ha recibido de la Junta de Andalucía la información acerca del proceso de lucha que la administración autonómica está siguiendo contra la oruga Lymantria Dispar, conocida como “lagarta peluda”, que ya ha hecho acto de presencia en distintas zonas de la ciudad.

La concejal delegada de Salud, Montserrat Barroso, ha mantenido contactos con la subdelegada del Gobierno andaluz en la comarca, Eva Pajares, quien le ha trasladado que ya se ha procedido a efectuar trabajos de fumigación terrestre, y que en breve se hará lo propio con las labores aéreas, que son totalmente inocuas para las personas.

La edil ha indicado que han sido numerosas las personas que se han dirigido a la Delegación de Salud para solicitar información sobre este particular.

Por su parte, el grupo ecologista Agaden ha vuelto a insistir en la necesidad de que la Junta de Andalucía informe con exactitud de las medidas que está tomando y que no se descorche en las fincas afectadas por el problema. Javier Gil, portavoz de Agaden, teme, entre otros daños, un grave daño a los árboles de la zona.

Bateas

Agaden también ha pedido a la Autoridad Portuaria que obligue a retirar las mejilloneras de Getares que están ancladas en el mar y las que se han depositado en la orilla. Los ecologistas entienden que, si las empresas propietarias hacen caso omiso, debe ser la propia Autoridad Portuaria la que se encargue de retirarlas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 12 =

Ir arriba