La Junta licita la redacción del proyecto de reforma del Hospital de Algeciras

El alcalde, José Ignacio Landaluce, satisfecho con el anuncio de la Junta
Hospital Punta Europa / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha anunciado que la Junta de Andalucía ha sacado hoy a licitación la redacción del proyecto de obras de reforma del Hospital Universitario “Punta de Europa”, dando así un paso más en la adecuación de las infraestructuras sanitarias en Algeciras.

Concretamente se trata de la licitación de los servicios para la redacción del proyecto básico y de ejecución, coordinación en materia de seguridad y salud durante la elaboración del proyecto, dirección de obra, dirección de ejecución de obra y coordinación en materia de seguridad y salud durante la ejecución de las obras de las medidas de ahorro y eficiencia energética dentro del Plan de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (pirep) del Hospital “Punta de Europa”.

El regidor ha destacado que solo la licitación de la redacción del proyecto contempla un presupuesto de 1,2 millones de euros “a los que se unirán los 33 millones de euros que la Junta que preside Juanma Moreno destinará a la mejora de nuestro hospital y que nos permitirá tener una mejor sanidad hospitalaria. Ha sido necesario esperar muchos años para que un gobierno de la Junta cumpliese, pero ha sido ésta Junta de Andalucía la que lo ha hecho”.

Añade Landaluce que “además, en breves fechas será adjudicada la construcción del Centro de Salud de La Bajadilla, que va a ser el más moderno de su categoría en toda Andalucía, y después llegarán los nuevos Módulos de Salud de El Cobre y de Pelayo, este último a construir sobre unos terrenos cedidos por el Ayuntamiento , y el Centro de Salud de San José Artesano en lo que iba a ser la Jefatura de la Policía Local, también cedida por el Consistorio a la Junta, y el que será nuevo Centro de Salud en El Saladillo”.

“No hace mucho que el presidente Moreno anunciaba en nuestra ciudad la inversión de 55 millones de euros para la mejora de la sanidad algecireña, y eso nos facilita que venga más personal sanitario. En el tema de la salud vamos por el buen camino, y hoy se acaba de demostrar de nuevo”, recalca la primera autoridad municipal.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad