Urbanismo concede a la Junta la licencia para mejorar la Puerta Verde de Algeciras

El presupuesto de la ejecución material asciende a 157.970 euros

Un momento de la sesión celebrada hoy / Foto: AAM

La delegada municipal de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, ha presidido una reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo en la que, como punto más destacado, se ha concedido licencia a un proyecto de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca, y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía para la “mejora en la seguridad y accesibilidad de las infraestructuras verdes de la Puerta Verde de Algeciras”.

El objeto del proyecto es mejorar las condiciones de tránsito de la Puerta Verde, ampliando su anchura hasta los tres metros y dotándolo de un firme nuevo de zahorra. Además se ejecutarán obras complementarias de drenaje, se instalará señalética, y se plantarán árboles, atendiéndose a las observaciones realizadas por los técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento. El presupuesto de ejecución material asciende a 157.970 euros.

La Puerta Verde de Algeciras tiene una longitud de 8,6 kilómetros, y comienza en el Cobre, en el Cordel de la Rejanosa, discurriendo su trazado por vías pecuarias. Concluye en la Cañada Real de Botafuegos, situándose en paralelo a la CA-2311.

El resto de los asuntos de la reunión del Consejo fueron de mero trámite, tales como solicitudes de licencias para la segregación de dos parcelas, y el cambio de titularidad de licencia para la construcción de una vivienda unifamiliar aislada.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

16 − 10 =

Ir arriba