El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta mañana en Málaga la comunicación de que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, y Telefónica, han elegido el proyecto del Ayuntamiento de Algeciras “Sistema de monitorización a tiempo real de la calidad del cielo nocturno” como ganador del Challenge IoT Fiware 2019.

La primera autoridad municipal ha estado acompañada por técnicos de los departamentos de Medio Ambiente y Fondos Europeos de la institución local.

El objetivo de esta iniciativa es apoyar el desarrollo del ecosistema empresarial y de emprendimiento vinculado al desarrollo de aplicaciones y servicios de smart cities y también de IoT (Internet of Things o Internet de las Cosas).

A través de este premio se abrirá la convocatoria para las empresas que quieran desarrollarlo, cuyo coste será sufragado por Junta y Telefónica, y el Consistorio algecireño podrá usar y experimentar el resultado del proyecto durante un año a coste cero para las arcas municipales.

El primer edil ha agradecido al programa Fiware Zone la confianza depositada en el proyecto algecireño, que ha sido el mejor evaluado por la comisión designada a tal efecto, al tiempo que ha destacado “el importante cambio en el que estamos inmersos en la ciudad, con la puesta en marcha de programas como Digital Cities, Cities Challenge, los planes directores, la transformación del Barrio de la Caridad, y otras actuaciones que cuentan con el respaldo de la Unión Europea”.

“Todo ello lo estamos haciendo con el único objetivo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, haciendo uso para ello de las nuevas tecnologías para lograr que Algeciras sea una ciudad inteligente en todos los sentidos, sostenible, más eficiente en cuanto a la gestión de los servicios, y así queremos continuar trabajando”, recalca el regidor algecireño.