La Junta ya redacta el proyecto del futuro Centro de Mayores de San José Artesano

El Ayuntamiento ha cedido una parcela de aproximadamente 1.500 metros cuadrados
Residencia de San José Artesano / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado el compromiso de la Junta de Andalucía con la ciudad después de que la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, haya confirmado en sede parlamentaria los avances en el proyecto del futuro Centro de Mayores en la barriada de San José Artesano.

López ha recordado que tras varias conversaciones mantenidas con el alcalde, Ayuntamiento y Junta coincidieron en la necesidad de que Algeciras dispusiera de un nuevo Centro de Mayores, para lo que el consistorio ha cedido una parcela de aproximadamente 1.500 metros cuadrados en la citada zona.

Además, la consejera ha confirmado que en tanto se concluyen los trámites de esa cesión, la Consejería ya se encuentra trabajando en la elaboración del proyecto.

Para Landaluce, “esta confirmación pone de manifiesto que con este proyecto se vuelve a poner en valor el trabajo codo con codo que realizan ambas instituciones para dar respuesta a las necesidades de nuestros vecinos”. “Esta Junta sí está invirtiendo en Algeciras”, ha asegurado el primer edil, que ha recordado algunos de los proyectos que el ejecutivo autonómico está planificando en la ciudad, como el CADE para formar y dar servicio en materia de empleo y que en breve visitará el consejero de Presidencia; los avances en materia de justicias, centros de salud; o las mejoras en los nuevos equipos que se han incorporado al Hospital Universitario Punta de Europa, el único fuera de una capital de provincia que alcanza ese nivel.

En definitiva, concluye el alcalde, “productos de una colaboración en ambos sentidos para dar mejor servicio a los algecireños”.

Por su parte la teniente de alcalde delegada de Igualdad, Bienestar Social y Contratación, Paula Conesa, se ha mostrado en iguales término asegurando que la buena relación existente entre Junta y Ayuntamiento está avalado porque “Algeciras siempre responde”, si bien ha lamentado la maliciosidad con la que el Partido Socialista ha planteado su pregunta a la consejera, cuando en la etapa en la que gobernaron en la Junta no se llevó a cabo ninguna aportación en materia social en la ciudad.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad