La Legión desfila un año más en el Lunes Santo de Algeciras

El contingente legionario acompañó a la procesión de la Columna (GALERÍA INTERIOR)

LUNES SANTO

 

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha recibido esta tarde en la Casa Consistorial al general de brigada Melchor Jesús Marín Elvira, jefe de la Brigada “Rey Alfonso XIII” 2ª de la Legión, con base en la localidad almeriense de Viator, que he encabezado la representación de este Cuerpo que ha participado en la Estación de Penitencia de la Sacramental e Ilustre Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Europa y Cofradía de Penitencia de nuestro Padre Jesús Atado a la Columna y María Santísima de las Lágrimas.

Junto a ellos ha estado el coronel jefe del Tercio “Duque de Alba” 2º de la Legión, Zacarías Hernández Calvo, acompañado de su plana mayor, desplazada desde Ceuta para la ocasión.

Los actos han comenzado con el desfile que el contingente legionario ha llevado a cabo desde la avenida de las Fuerzas Armadas hasta la calle Alfonso XI. Una vez allí ha tenido lugar la recepción en el Salón de Plenos, donde el general Marín Elvira ha firmado en el Libro de Honor de la ciudad.

El primer edil ha puesto de manifiesto que “reforzamos hoy con la presencia tanto del general jefe de la BRILEG Rey Alfonso XIII como con el coronel del Tercio Duque de Alba los lazos que Algeciras y la Legión, la Legión y Algeciras, establecieron en 2015, y que ni los dos años en los que obligadamente hemos tenido que estar separados, han sido capaces de debilitar”.

“Para esta ciudad es un orgullo poder forma de esa selecta lista de poblaciones en las que su semana santa se ve engrandecida con la participación de los tercios, un hecho que en algeciras cobra un valor aún mucho mayor dada la histórica vinculación de esta tierra con los ejércitos, a lo que se une el hermanamiento de las dos puertas del Estrecho, Algeciras y Ceuta, cuna de la Legión”, ha añadido el regidor algecireño.

Por su parte, el general jefe de la BRILEG ha agradecido la acogida dispensada por el alcalde, poniendo de manifiesto que “Algeciras y Ceuta han estado vinculadas siempre desde que se creó la Legión, ya que por este puerto han embarcado y se han movilizado legionarios de todos los tiempos. Ese vínculo cristalizó en 2015 a través de la unión de la sociedad y la Legión, y hoy he comprobado el gran cariño que el pueblo de Algeciras ha mostrado a los legionarios”.

Tras las intervenciones, Landaluce ha entregado tanto al general Marín Elvira como al coronel Hernández Calvo sendas placas de recuerdo, como muestra del reconocimiento institucional.

El acto de recepción ha contado con la presencia de integrantes del equipo de Gobierno; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Francisco Almansa; el comandante naval de Marina, Juan Carlos García Velo; el comisario jefe de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía en la ciudad, Francisco Medel; el superintendente de la Policía Local, Ángel Gutiérrez; el coordinador de la Administración General del Estado en la comarca, Francisco Gil; el delegado especial del Ministerio de Asuntos Exteriores en la comarca, Juan José Aparicio; la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Eva Pajares; el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; el presidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Manuel Delgado Cerro; el vicehermano mayor de Columna y Lágrimas, Amaro Camacho; la directora de la ONCE, Gema Valderrama, asi como representantes tanto de la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios como de la Asociación de Veteranos Paracaidistas, entre otros.

Tras un nuevo desfile de la Fuerza, las autoridades se han dirigido hasta el Santuario de Nuestra Señora de Europa para participar en la procesión, al ser el Ayuntamiento Hermano Mayor Honorario de la Cofradía, y la Virgen de las Lágrimas la Patrona de la Policía Local, cuyos integrantes han formado parte del cortejo.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad