‘La Levantá’ presenta el cartel de la Exaltación de la Saeta

El autor del cartel es Fernando Autor, que también realizará el de la Semana Santa
Un momento de la presentación. / FOTO: AAM

El primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid, ha encabezado la representación del equipo de Gobierno municipal que esta noche ha arropado a los integrantes de la Asociación Cultural Tertulia Cofrade “La Levantá” en la presentación del cartel anunciador de la XXIV Exaltación de la Saeta.

En el acto, que se ha celebrado en la Capilla de San Isidro, han estado también presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la concejal responsable de Hacienda, María Solanes, junto al presidente de la entidad cofrade, Manuel María López Arcas. Asimismo han asistido el vicepresidente del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Nicolás Fernández Arjona.

Tras la celebración de la Eucaristía, presidida por el padre Pedro Durán, párroco de Santa María Micaela, de La Bajadilla, se ha procedido a descubrir el cartel anunciador de la edición de este año, que volverá a celebrarse tras dos años de ausencia, y que es obra del artista algecireño Fernando Huete Galiano, autor también del cartel de la Semana Santa de este año.

La XXIV Exaltación de la Saeta se celebrará el domingo 27 de marzo, a las doce del mediodía, en el claustro del Museo Municipal, y será pronunciada por el conocido cofrade algecireño Juan Manuel Torres Román, quien también fuese presidente de “La Levantá” hace unos años.

Los responsables municipales han felicitado a los integrantes de la tertulia por el compromiso constante que demuestran con las tradiciones y con el mundo cofeade algecireño.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad