La licitación de la regeneración de La Concha de Algeciras, en el primer trimestre de 2020

El Ayuntamiento recibirá una subvención de 1,2 millones para el proyecto

Recreación del proyecto que será ejecutado en La Concha / Foto: AAM

La consejera de Fomento de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha aprovechado el encuentro con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, para destacar la reciente elección del proyecto La Playa de mi barrio del Ayuntamiento de Algeciras como uno de los ocho seleccionados dentro del Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu) de la ITI de Cádiz. Carazo ha anunciado que la licitación del proyecto se llevará a cabo en el primer trimestre de 2020. Estas ayudas, a las que han concurrido 34 ayuntamientos gaditanos, están destinadas al fomento de la calidad urbana que permitan el impulso de los sectores turísticos y comerciales.

Estos proyectos cuentan con un presupuesto global de 10,4 millones, de los que más de 9,7 millones corresponden a la subvención de la convocatoria. El Ayuntamiento de Algeciras recibirá una subvención de 1,2 millones de euros de para el proyecto ‘La Playa de mi Barrio’.

Esta propuesta se centra en la regeneración paisajística y ambiental de la playa de la Concha y la mejora de sus conexiones con la trama urbana. Para esto último, se plantea la reordenación de los accesos peatonales a la playa que son parte del paseo de La Cornisa y mejoras en las avenidas de Bélgica y España.

La consejera ha destacado este proyecto, no solo porque cumple su cometido de ganar espacio al peatón, sino que su ejecución servirá para volver a conectar directamente «una zona muy atractiva y transitada por muchos vecinos como la playa de la Concha con la barriada de San José Artesano». Así, ha emplazado al alcalde a «trabajar codo con codo» para que este proyecto vaya cumpliendo sus plazos y se convierta en realidad.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × dos =

Ir arriba