La Mancomunidad busca alternativas para actividad en los pequeños municipios

Las delegaciones de Igualdad se ven perjudicadas por la pandemia del coronavirus

Un momento del encuentro / Foto: AAM

En la jornada del viernes 12 de febrero, la vicepresidenta de Igualdad de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Jessica Barea ha mantenido una reunión de trabajo con las delegaciones de Igualdad de los municipios objeto de actuación del Centro de Información a la Mujer comarcal (Tarifa, Jimena de la Frontera, Castellar y San Martín del Tesorillo).

El encuentro ha propiciado la puesta en común de las dificultades existentes para la realización de las actividades habitualmente desarrolladas por las delegaciones de igualdad, hecho derivado de la actual situación sanitaria.

Igualmente, los representantes municipales han analizado las posibles formas de financiación del Centro de Información a la Mujer previstas para el ejercicio 2021, bajo la premisa de lograr la continuidad de dicho servicio, junto a la propuesta de aportación del Pacto de Estado para la realización de actividades en promoción de la Igualdad y prevención de la violencia de género en los municipios.

Finalmente se ha valorado el número de casos atendidos y los nuevos expedientes generados en el periodo comprendido desde la recuperación por parte de la Mancomunidad del Centro de Información a la Mujer, así como el conjunto de expedientes en seguimiento durante el año 2020, entre otros aspectos.

Por último, Barea informó sobre la actual tramitación del servicio de atención psicológica a hijas e hijos de mujeres víctimas de violencia de género.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − cinco =

Ir arriba