La Noche de las Velas en Algeciras, un éxito rotundo

Miles de personas se han congregado por las calles del centro
Velas en la Plaza Alta / Foto: Jesús Becerra

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de una gran representación del equipo de Gobierno, ha participado en la ‘Noche de las velas y Perseidas’, que ha organizado la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras en estrecha colaboración con el Ayuntamiento de Algeciras.

Este evento, que se ha celebrado por primera vez y que ha contado con una gran participación de los vecinos de nuestra ciudad, iluminó el centro de Algeciras con 15.000 velas repartidas por diferentes rincones.

Además, niños y mayores han podido disfrutar de una gran variedad de actividades repartidas por todo el centro de la ciudad, que incluyen conciertos, actuaciones, pasacalles infantiles, talleres de marionetas y maquillaje de fantasía, exhibiciones de baile y de patinaje, y actuaciones circenses con zancudos y fuego.

El alcalde ha querido destacar el gran éxito que ha supuesto este evento «que ha llenado nuestras calles de alegría, luz y magia, atrayendo a personas de todas las edades, que han llenado nuestros comercios, bares y restaurantes» y ha querido mostrar su agradecimiento a Apymeal, así como a todas las entidades, asociaciones y colectivos que han colaborado «para hacer de esta iniciativa una realidad, la cual aporta dinamismo y belleza a nuestra ciudad, convirtiendo esta noche en un referente de la programación estival algecireña».

Valoración municipal

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha destacado “el rotundo éxito” en el que se convirtió ayer la celebración de la primera edición de la Noche de Velas, que tuvo lugar ayer, y que reunió a miles de personas en distintos puntos de la ciudad.

El primer edil ha piuesto de manifiesto que “Algeciras vivió una jornada histórica, con afluencia de personas nunca vista antes, lo que hizo que el centro de la ciudad presentase un lleno a rebosar”.

“Es por ello que queremos agradecer a la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Algeciras (APYMEAL) el trabajo realizado para dar forma al amplio programa de actividades que fueron llevadas a cabo; a las delegaciones de Ayuntamiento que se han implicado plenamente en la organización, a las asociaciones de vecinos y colectivos culturales que se sumaron a la iniciativa, a los artistas que llenaron de alegría distintos rincones de la ciudad, a los hosteleros y especialmente, a todos y cada uno de los algecireños y visitantes que abarrotaron nuestras calles y dieron sentido a la celebración”, recalca Landaluce.

Para el alcalde “esta primera edición de la Noche de Velas nos ha servido también para demostrar que Algeciras es una ciudad viva y alegre, como lo viene siendo desde hace ya algo más de once años. Además, hemos tomado nota de las sugerencias que nos han hecho llegar comerciantes y ciudadanos en general, que aplicaremos para el próximo año, puesto que estamos convencidos de que esta celebración ha venido para quedarse”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad