La nueva asociación de ELA, en marcha

El colectivo, sin ánimo de lucro, congrega a personas afectadas por la ELA
Conesa junto a responsables de la asociación. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la recién creada Asociación Campogibraltareña de Esclerosis Lateral Amiotrófica (acELA), que encabeza Javier Cózar, que se une a la labor que sigue desarrollando la Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar.

Cózar ha explicado a la edil que el colectivo es una entidad sin ánimo de lucro que congrega a personas afectadas por la ELA, sus familiares y a todo aquel que esté sensibilizado con esta enfermedad degenerativa, contando con la colaboración de profesionales de la salud y otras disciplinas relacionadas con esta patología.

Entre la labor que desarrollan sus integrantes se encuentran la prestación de de apoyo psicosocial y logopédico, servicios de rehabilitación y mantenimiento físico, apoyo social y burocrático, y puesta en marcha de campañas de sensibilización y divulgación.

Conesa ha puesto en valor que Cózar y su equipo realizan en beneficio de los enfermos afectados por los distintos tipos de esclerosis, al tiempo que ha mostrado la disposición municipal a colaborar en cuantas iniciativas sean viables.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
28 DE FEBRERO DÍA DE ANDALUCÍA
publicidad