La obra ‘Flamenkoz’, el 24 de abril en el Teatro Florida

La creación artística estará en el Curso de Flamenco del Centro de Profesorado de Cádiz
Presentación de la obra. / FOTO: AAM

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, junto a los profesores, Fernando Trujillo y Sandra Linares, han informado que el próximo miércoles, 24 de abril, se representará la obra ‘Flamenkoz’ en el Teatro Municipal Florida a las 18:00 horas.

Además, esta creación artística estará presente en la edición número diecisiete del Curso de Flamenco del Centro de Profesorado (CEP) de Cádiz, que se celebrará del 18 de abril al 7 de mayo.

En la obra participan distintos alumnos de primero de Educación Secundaria Obligatoria, y uno de cuarto del mismo periodo, del colegio Huerta de la Cruz y le da una vuelta a la conocida historia del ‘Mago de Oz’ de Lyman Frank Baum, llevándola al terrero del flamenco.

De esta forma, la historia narra la búsqueda, por parte de Paco de Lucía, de su particular mago, representado por el personaje de Jesús Quintero, acompañado por tres compañeros de viaje: Camarón de la Isla, Enrique Morente y Carmen Linares.

Pintor ha expresado su felicitación a todas las personas que contribuyeron al inicio de este proyecto, el cual cuenta con el apoyo de las áreas municipales de Cultura y Educación, dirigida por el teniente de alcalde Javier Vázquez Hueso.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad