La obra ‘Flamenkoz’ será representada el 24 de abril en el Florida de Algeciras

Esta iniciativa nace del colegio “Huerta de la Cruz”
Reunión en Algeciras de los promotores. / FOTO: AAM

La obra “Flamenkoz”, una composición teatral nacida en Algeciras y que busca concienciar a los alumnos sobre la importancia de la creatividad a través de la figura de Paco de Lucía, será representada el miércoles 24 de abril, a las seis de la tarde, en el Teatro Florida, según ha informado la teniente de alcalde delegada de Cultura y Patrimonio Histórico, Pilar Pintor.

Además, esta creación artística estará presente en la edición número diecisiete del Curso de Flamenco del Centro de Profesorado (CEP) de Cádiz, que se celebrará del 18 de abril al 7 de mayo.

Esta iniciativa nace del colegio “Huerta de la Cruz”, y tiene entres sus impulsores al profesor Fernando Trujillo, quien explicó que ‘Flamenkoz’ es una iniciativa de innovación educativa que desarrolla un equipo de docentes del Colegio ‘Huerta de la Cruz’ y él mismo como profesor e investigador de la Universidad de Granada.

En sus propias palabras, “se trata de un proyecto en torno al teatro aplicado para conocer y profundizar en el flamenco como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad que tiene como protagonista a Paco de Lucía como personaje clave en la revolución del flamenco en el final del pasado siglo e inicio del presente. De esta manera los docentes han desarrollado esta obra ad hoc para dar vida al guitarrista algecireño en los años ‘50 empezando una aventura inspirada en el libro de Lyman Frank Baum, ‘El maravilloso Mago de Oz’ en la que Paco de Lucía emprenderá la búsqueda de su particular mago, representado por el personaje de Jesús Quintero, acompañado por tres compañeros de viaje: Camarón de la Isla, Enrique Morente y Carmen Linares.

Pintor ha felicitado a todos quienes han hecho posible la puesta en marcha de este proyecto, que cuenta con el respaldo de las delegaciones municipales de Cultura y de Educación, que dirige el teniente de alcalde Javier Vázquez Hueso.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
YO POR EL AGUA ACTÚO
publicidad