La Oferta Educativa lleva al Florida la masterclass de flamenco con Mercedes Alcalá

Han participado diversos colegios de la ciudad
Un momento del acto. / FOTO: AAM

La masterclass de flamenco de la Escuela Municipal José María Sánchez-Verdú, la cual ha dirigido sus profesora Mercedes Alcalá, se ha celebrado en la mañana de hoy en el Teatro Municipal Florida, dentro del marco de las actividades recogidas en la Oferta Educativa Municipal.

Al acto han acudido los tenientes de alcalde delegados de Cultura, Pilar Pintor, y de Educación, Javier Vázquez Hueso, además de la directora de la Escuela Municipal de Música, Danza y Teatro José María Sánchez Verdú, Ifigenia Borrego.

Los colegios participantes en esta actividad, en dos turnos diferenciados, han sido los siguientes: San José Virgen de la Palma, Andalucía, Santa Teresa, Nuestra Señora de los Milagros, Los Alcornocales y el Campo de Gibraltar.

En este sentido, Alcalá ha podido acercar a los alumnos participantes de esta masterclass parte de la historia del flamenco, así como una clase didáctica de diferentes formas de expresarlo en todos sus palos y formas.

Pintor expresó sentirse “encantados de que esta actividad esté teniendo tanto éxito. Que el flamenco llegue a las aulas y los más pequeños puedan conocer su cultura es la mejor forma de que descubran sus raíces. Esta masterclass viene a sumarse a una rica programación cultural enfocada al flamenco que pone en valor esta disciplina, siempre en constante colaboración entre las delegaciones del Ayuntamiento, como con la Escuela Municipal Sánchez-Verdú, quienes forman parte de la promoción del flamenco que realiza el Ayuntamiento”.

Vázquez Hueso, por su parte, destacó que “en la Oferta Educativa Municipal podemos encontrar muchas actividades de distinta índole pero vemos fundamental que el flamenco debe estar dentro de este compendio de actividades. Con esto acercamos a los centros algecireños por parte de una profesional, como es en este caso Mercedes Alcalá, así como la labor que realiza la Escuela Municipal Sánchez-Verdú”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad