La oficina de Correos en la calle Radio Algeciras seguirá abierta

Landaluce arranca el compromiso de que siga abierta previas obras en la misma
Un momento de la reunión. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la reunión de urgencia convocada en la tarde de hoy con los portavoces de los distintos grupos municipales y con los representantes sindicales de CCOO en Correos, encabezados por su secretario provincial Raúl Gómez.

Esta reunión tenía por objeto aclarar las posibles vías de actuación ante lo que parece un nuevo atisbo de cierre de las oficinas de Correos en la Calle Radio Algeciras, en el centro de la ciudad.

La conclusión unánime fue el indudable perjuicio que causaría la desaparición de esas oficinas, tanto a nivel de usuarios directos como en lo que podría afectar a la actividad comercial de la zona. A pesar de todo, existe el compromiso, de momento verbal con el primer edil por parte de altas instancias del servicio público, de mantener la oficina en el centro de la ciudad una vez que se lleven a cabo reformas en el edificio que ocupan, propiedad del ente estatal.

Desde el Ayuntamiento se han ofrecido a Correos todas las posibilidades, incluso la de poner a sus técnicos en contacto con propietarios de locales ubicados por esa misma zona que cumplan los requisitos que permitan dar continuidad a la actividad mientras se producen los trabajos de reforma.

Cabe recordar que Correos solicitó al Ayuntamiento un local municipal a tal efecto, una petición que no puede ser atendida en tanto que el consistorio carece de locales en la zona que puedan adaptarse a las necesidades de este servicio.

Sindicalistas, portavoces y alcalde destacaron el tono constructivo con el que se está abordando este tema al considerar que el diálogo es el único camino para conseguir aunar esfuerzos y trabajo para evitar el cierre definitivo o por un largo periodo de tiempo de estas oficinas en el centro de la ciudad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias con rigor
‘PACO DE LUCÍA 2022’
publicidad