La ONCE organiza un ‘Desayuno a Ciegas’ en Algeciras

Esta iniciativa pretende poner a la persona en el lugar de una con baja visión o ciega
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El concejal delegado de Fomento Económico, Empleo e Industria, Álvaro Márquez, ha asistido al ‘Desayuno a ciegas’, que ha organizado la ONCE en colaboración con la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, en el Hotel Reina Cristina.

También han estado presentes la presidenta de la ONCE en Algeciras, Gema Valderrama; la presidenta de la ONCE en La Línea, Herminia Moncayo; la vicepresidenta primera del Consejo Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Mila Rodríguez; y el presidente de la Cámara de Comercio en el Campo de Gibraltar, Carlos Fenoy; así como varios empresarios de la comarca, entre ellos, el vicepresidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Francisco Arroyal.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la programación de la ‘Semana del Grupo Social ONCE’, que este año tiene por lema ‘Iguales. Para hoy. Para mañana’, va dirigida a empresarios del Campo de Gibraltar, para que se puedan poner en el lugar de una persona ciega o con baja visión, mostrando que el colectivo de afiliados a la ONCE son personas capaces de integrarse perfectamente en la sociedad y así fomentar el el empleo de personas con discapacidad visual.

Así, Márquez han dedicado unas palabras a los asistentes, en las que han puesto en valor la gran labor que realiza este colectivo, y de la importancia de experiencias innovadoras como esta, que ayudan a concienciar sobre los retos que enfrenta este colectivo y las técnicas que usan para superarlos, que los hace igualmente capaces.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad