Pequeña y mediana empresa y municipio buscan solución al comercio de Algeciras

Las dos partes debaten medidas que eviten cierres e incentiven aperturas

Un momento del encuentro celebrado esta mañana / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del teniente de alcalde delegado de Comercio, Sergio Pelayo, ha mantenido un encuentro de trabajo con los representantes de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de Algeciras (APYMEAL) que preside Paca Ríos con el fin de impulsar, defender y apoyar a los comercios, restaurantes y locales de ocio de la ciudad.

En este sentido, el alcalde ha puesto en valor el trabajo que lleva a cabo esta asociación en la ciudad “poniendo en marcha iniciativas para el desarrollo del comercio tradicional de Algeciras y que traen inversión y desarrollo a la zona”. Además, Landaluce ha explicado que “debemos aunar esfuerzos, entre todas las partes, para luchar por los comerciantes de Algeciras, que representan el trabajo, el compromiso y un gran espíritu de lucha”. En este sentido, el primer edil ha destacado que “estamos viviendo momentos duros, causados por la COVID-19, pero vamos a trabajar desde este Consistorio y junto a APYMEAL, y a todo aquel que se quiera unir, con iniciativas directas y de apoyo al comercio de proximidad, y que van a contar con el apoyo completo de este equipo”.

De igual modo, Sergio Pelayo hizo hincapié en que la apuesta del Gobierno municipal por el comercio tradicional y su promoción es clara y rotunda, “y en eso hemos trabajado en esta reunión, en analizar qué se está haciendo y qué se va a hacer en esta línea”. Además, el delegado de Comercio lanzó un mensaje a la ciudadanía asegurando que las mejores condiciones higiénico-sanitarias “están en el comercio tradicional, que está haciendo un enorme esfuerzo para mantener esas rígidas medidas de seguridad para evitar la propagación del virus”.

Por su parte, Paca Ríos ha destacado la voluntad de diálogo y apoyo del equipo de gobierno que dirige José Ignacio Landaluce y ha dado las gracias al alcalde por “brindarnos ese colaboración tan necesaria en estos momentos, a la vez que ha expuesto el tema de los locales de ocio que no pueden abrir sus puertas para intentar buscar una solución. Además, la presidenta ha explicado que “vamos a poner en marcha campañas de promoción del comercio local para animar e impulsar a la población a consumir en los establecimientos de la ciudad”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on whatsapp
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 14 =

Ir arriba