Algeciras luce un año más la Bandera Azul de Getares

La playa revalida esta distinción por duodécimo año consecutivo
Izado de la bandera hoy / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado del delegado de Playas, Ángel Martínez, ha izado esta mañana la Bandera Azul de los Mares Limpios de Europa en la Playa de Getares, una distinción impulsada por la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y la Organización Mundial del Comercio (OMT).

También han los tenientes de alcalde, Javier Rodríguez Ros, Paula Conesa y Sergio Pelayo, así como los delegados Francisco Javier Arango y Monserrat Barroso, así como la delegada provincial de Turismo de la Junta de Andalucía, Maru Herencia, así como parte del dispositivo formado por Policía Local, técnicos de la delegación de Playas, y de la empresa concesionaria de la vigilancia de las playas.

El primer edil ha destacado que “es otro gran logro revalidar esta distinción, máxime cuando la hemos mantenido en los peores momentos de la pandemia, a lo que se unen las consecuencias derivadas de los pasados temporales, pero desde este Ayuntamiento se ha trabajado muy duro para que la playa de Getares siga siendo una de las mejores en cuanto a dotación de servicios, salubridad, limpieza y accesibilidad, por citar algunos de los parámetros que son tenidos en cuenta para la concesión de la bandera”.

Además, ha recordado que “cuando en el año 2011 llegamos al Gobierno municipal, Getares había perdido su Bandera Azul, y recuperarla se hizo uno de nuestros objetivos principales. El verano siguiente ya ondeaba en su mástil, y así ha seguido siendo hasta ahora, recorriendo un camino del que nos sentimos muy orgullosos”.

Asimismo, Landaluce se ha referido a los trabajos de reposición de arena en la playa del Rinconcillo que ya está llevando a cabo la Demarcación de Costas, a los que se sumarán en breve los de la Autoridad Portuaria, que dirige Gerardo Landaluce, que ya ha licitado esa actuación y va a permitir mejorar la playa.

Finalmente, Martínez ha dado las gracias a todos los funcionarios y trabajadores municipales implicados que hacen posible que tengamos unas playas excelentes y reconocidas por su calidad y servicios. Además, ha destacado el trabajo conjunto con otras delegaciones municipales que trabajan de manera transversal y siempre con el objetivo de dar el mejor servicio posible a la ciudadanía.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias con rigor
FELIZ NAVIDAD APBA
publicidad