La playa de La Concha, a punto para el verano

El aporte de arena por la APBA asciende a 30.000 metros cúbicos
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde de Algeciras en funciones, José Ignacio Landaluce, ha querido destacar las actuaciones y mejoras que se llevan realizando en una playa de la Concha que “nunca ha estado tan bonita para el uso y disfrute de nuestros vecinos”, según palabras de Landaluce.

El aporte de arena que lleva a cabo la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ya está concluyendo, con una cantidad que ascienda a 30.000 metros cúbicos de arena.

“Durante este año se ha podido realizar este aporte de arena de gran envergadura sin los problemas que pueden provocar los temporales, lo que se refleja la belleza natural de esta playa tan querida por los algecireños”, señaló el primer edil en funciones.

“Esta intervención viene a sumarse a la zona de deportes náuticos, al parque, a la playa canina o al espacio de mesas y sombrillas que desde la delegación de Playas se habilitó para poder disfrutar de la playa de la forma en la que los usuarios decidan”, explicó el alcalde, antes de resaltar que “la visita y uso de nuestras instalaciones que realizó recientemente la selección italiana de balonmano playa pone en valor la marca que tiene Algeciras y sus playas y nos ha permitido mostrar lo que somos como anfitriones y lo que podemos aportar como destino turístico de primer nivel”.

De esta forma, en la barriada de San José Artesano, comienzan hoy las obras de la avenida de España, una vez concluidas las de la avenida de Bélgica, obras que vienen a sumarse a las que se están realizando en San García, las que van a realizarse en los Pastores, el nuevo carril bici que va desde el Saladillo hasta el Varadero o todas las mejoras que se están realizando en la canalización en esta misma zona.

“Se va a realizar una gran inversión, que asciende a los 35 millones de euros, para evitar los vertidos en Algeciras, desde el Rinconcillo hasta Getares, que aunque no sean visibles vienen, sin lugar a dudas, a mejorar la calidad de vida y el entorno”, finalizó el regidor en funciones.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad