La Plaza Alta acoge un flashmob por el Día del Flamenco

El artista local Perico El Pañero también actuó en Punta Carnero
Un momento de la jornada. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de los delegados municipales, Francisco Javier Arango y Vicente Palomares, ha asistido a la conmemoración del Día del Flamenco, en la Plaza Alta donde ha tenido lugar un flashmob a cargo de las alumnas de la Escuela de Danza, Música y Teatro José María Sánchez-Verdú.

También estaban presentes la delegada del gobierno de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo; el subdelegado de la Junta en la comarca, Javier Rodríguez Ros, junto a los delegados territoriales, Eva Pajares y Jorge Vázquez.

Previamente en el Faro de Punta Carnero actuó el artista local Perico El Pañero. De esta forma, la Junta ha programado más de 200 actividades para conmemorar el XIII aniversario de su declaración como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, aprobada en 2010.

Por su parte, Landaluce ha destacado la importancia de la cultura del flamenco en Algeciras cuna de nuestro hijo más ilustre, Paco de Lucía.  “Vamos a seguir trabajando para potenciar la cultura, el arte y el flamenco en nuestra tierra, todo ello en marco de los actos de la Palma de Plata cuyo acto central será el sábado”.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad