La Plaza Alta acogerá desde el día 27 una exposición del Santo Entierro

La muestra estará formada por 18 fotografías de las Dolorosas algecireñas
Un momento del acto. / FOTO: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado este mediodía la exposición fotográfica que la Real, Antiquísima y Venerable Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de la Soledad organizará en la Plaza Alta y que será inaugurada el lunes 27 a las seis y media de la tarde.

El primer edil ha estado acompañado por el hermano mayor de esta corporación del Viernes Santo algecireño, Cándido Romaguera; el secretario del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, Francisco Rodríguez del Valle; el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Juan Lozano, y el diputado provincial de Desarrollo Social, Daniel Moreno, además de por la teniente de alcalde responsable de Turismo, Susana Pérez Custodio.

La muestra estará formada por 18 fotografías a gran tamaño con imágenes de las Dolorosas algecireñas que procesionarán el 9 de septiembre próximo en la Procesión Magna Mariana que se celebrará con motivo de la conmemoración del primer centenario del Patronazgo sobre Algeciras de la Virgen de la Palma. Las instantáneas son obra del fotógrafo granadino afincado en Algeciras

Miguel Lorenzo, quien ha querido plasmar no sólo la belleza de las Dolorosas de esta ciudad, sino además, momentos peculiares de nuestra Semana Santa, con el objeto de poder captar la atención de quienes van a pasar por la céntrica plaza Alta, durante los días que dura la muestra.

Esta exposición, la segunda de estas características que pone en marcha Santo Entierro, podrá ser visitada hasta el 17 de abril. Tanto Landaluce como Pérez Custodio han invitado a la ciudadanía a visitar esta muestra.

Por su parte, Lozano y Moreno han destacado la importancia de la colaboración institucional a la hora de fortalecer el mantenimiento de nuestras tradiciones.

Igualmente, Romaguera ha insistido en la importancia de que las actividades culturales sigan ligadas al trabajo de las cofradías de cara al crecimiento de la Semana Mayor y ha hecho mención al resto de hermandades agradeciendo su colaboración para poder dar un primer impulso mediático a lo que será el gran acontecimiento del mes de septiembre, con la celebración de la Procesión Magna Mariana que tendrá lugar con motivo del centenario del patronazgo de María Santísima de La Palma.

Comparte este artículo

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Noticias con rigor
UNIVERSIDADES PÚBLICAS
publicidad