La Plaza Alta de Algeciras, verde por los enfermos de ELA

El municipio se suma al día mundial de la lucha contra esta enfermedad
Participantes en el acto, en el Ayuntamiento esta mañana / Foto: AAM

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por la delegada de Salud, Montse Barroso, la teniente de alcalde delegada Igualdad, Paula Conesa, y la delegada de Alumbrado, Yéssica Rodríguez, han mostrado su apoyo a la lucha contra la esclerósis lateral amiotrófica (ELA) cuando se celebra el Día Mundial de esta enfermedad degenerativa.

Acompañando al alcalde estuvo, en representación de la asociación de ELA, Luisa Pino, y el poeta José Luis González Enrique, que fue el encargado de leer la poesía escrita por él mismo para conmemorar esta fecha y que lleva por título “Como tú, ELA”.

Landaluce puso de manifiesto el sufrimiento que supone para una mente plenamente consciente el asistir a la progresiva degeneración del cuerpo, por lo que hizo un llamamiento a las administraciones competentes para que se apueste por la investigación y por las ayudas a estos enfermos y a sus familiares y cuidadores que corren a cargo de sus cuidados.

El Ayuntamiento se ha sumado a la celebración este lunes del Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) con la iluminación en verde de la fuente de la Plaza Alta, a fin de dar visibilidad a esta enfermedad y a las personas que la padecen.

Cada 21 de junio se conmemora el Día Mundial contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, una enfermedad de origen neurológico que en poco tiempo priva de la movilidad funcional, del habla, de la alimentación por boca y conlleva graves problemas respiratorios.

Es por ello que el Consistorio se ha sumado a la iniciativa “#LuzporlaELA” iluminando la fuente más destacada del centro de la ciudad.

Comparte este artículo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × dos =

Noticias con rigor
VOLCÁN EN LA PALMA
publicidad